miércoles, 28 de octubre de 2009

“EL MISTERIOSO CASO DE LA LANCHA DIABÓLICA”


La razón del funcionario público es curiosa e “ingenua”. Decimos que es ingenua porque en la pedantería de sus afirmaciones, es imposible creer que un miembro colgante de un gobierno flácido en buen uso de sus facultades, haga afirmaciones como a las que estamos acostumbrados a oír.

Basta leer los otros órganos “informativos” (muchos igualmente flácidos), para avergonzarse de lo que dicen en los medios estos empleados. No saben de qué hablan, cómo hablan y a quién se dirigen; y pese a esto siguen fastidiándonos con su verbo; y lo que es peor, con la lógica que utilizan para expresar sus ideas.

Pero no vamos a cuestionar acá la idoneidad de un funcionario para resolver los problemas propios de su cartera o las palabras que utiliza para explicarlos. Lo que realmente cautivó nuestra atención es…

“EL MISTERIOSO CASO DE LA LANCHA DIABÓLICA”

Decir que Chía tiene lancha con motor fuera de borda es como decir que Chía es el hábitat ideal para osos polares. Pero podemos estar tranquilos y aceptar algo digno de la Dimensión Desconocida o los Archivos X: Chía tiene lancha propia comprada con nuestro dinero.

Al leer El Periódico de Chía (de donde extractamos las referencias), no nos queda duda que los próximos argumentos que invocará el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad (el Doctor Jiménez) serán paranormales o de corte metafísico. Ya no resta ninguna otra excusa más retorcida en su lógica de funcionario para defender (tal y como hacen otros colegas de gobierno), lo que por sí sólo es absurdo desde todo punto de vista.

Estudiemos sus ideas (expresadas en el mencionado diario) y confirmemos que estas ruborizarían a oradores de la talla de Olivier de la Marche, Meschinot, Guillaume Cretín, López, Galán o Santofimio (perdón por ponerlos tan juntos a este último no se le puede negar semejante virtud):



“La administración anterior invirtió 2 mil millones de pesos en la limpieza de 15 kilómetros de Río. Hoy nosotros no superamos los 700 millones de inversión y vamos a ser capaces de recuperarlo todo”

¡Guauuuu como diría nuestro gozque! Vamos por partes nene, me dijo mi perrita anoche:

Primero, ¿Van dos años y todavía le seguimos echando la culpa a Fernando Sánchez y la administración pasada? Mal comienzo es un argumento tan manido como aburrido.

Segundo, con la afirmación final: “No superamos los 700 millones de inversión y vamos a ser capaces de recuperarlo todo”, Qué sugiere con su lógica diabólica… ¿Qué 700 Millones son muy poco? O ¿Qué con 700 millones (¡faltó decir milloncitos!) vamos a poder pescar en el río, este no se va a inundar, no olerá a nada y muy pronto será una nueva vía para el comercio con la costa atlántica?

Soplar y hacer botellas… Facilito…

“La lancha se compró para hacer vigilancia sobre el río ya que son 100 metros de recorrido y 3 kilómetros de curvas, y también se adquirió para limpiar el río”

No me importa cuánto valió la misteriosa lancha diabólica, pero comprar una lancha para vigilar 100 metros de recorrido y 3 kilómetros de curvas, no me parece una brillante inversión. Más aún cuando el artículo confirma que la lancha necesita de un remolque, cuatro operarios y un tractor para que “leve anclas a lo desconocido”.

Más práctico y menos caro sería comprar una cicla, darle un radio a Don Pachito y pagarle para que vigile la ronda del río y avise. Además no hay peligro de que se ahoguen cuatro futuros concejales o se pierda la platica del tractor en el fondo del lodazal al poner la lancha en el agua.

Última duda, ¿la lancha es para vigilar, o para limpiar, o para limpiar y vigilar, o para pasear bajo el arrullo romántico de la brisa en una tarde de verano? Otro misterio más para el Extraño Caso de la Lancha Diabólica.

“Además, les estamos prestando la lancha a los bomberos para el rescate de CADÁVERES, y con la misma se está haciendo un proceso de reconocimiento para mirar los niveles de profundidad”

¡Otra vez GUAUUUUU! No deja de sorprendernos la cualidad multiusos de la Misteriosa Lancha Diabólica. El otro mes saldrá el Científico Jiménez a anunciarnos que la lancha vuela y también se sumerge, y que estará dispuesta a enfrentar lo desconocido en un viaje de 8000 mil leguas en el fondo del mar. ¡Ni Julio Verne hubiera imaginado una máquina tan desconcertante y maravillosa!

No queremos referirnos ni por error al asunto de los cadáveres (¡ojo está en plural!) Cadáveres y niveles de profundidad mmmm… delicioso…

Pero continuemos con las declaraciones del Doctor Jiménez, científico y secretario de la mitad del ambiente, que explica sesudamente las bondades de contar en Chía de una lancha con motor fuera de borda:

“En el río frío no se usa motor fuera de borda porque su nivel de agua es muy bajo. Lo que se debe usar es la retroexcavadora, pero no está funcionando y por eso hace días no se limpia el río”

¡Oh no! La cuarta dimensión ha hecho trizas la mente del científico Jiménez y lo ha llevado a un estado de comunión con el universo y la antimateria. Al fin aparece en todo su esplendor la lógica bizarra del funcionario público.

A ver si le explicas a este perro lo siguiente:

a) No que con 700 millones alcanzaría para “ser capaces de recuperarlo todo” (¡el río por supuesto!). Entonces queda comprobado que la lancha no sirve; o por el contrario no hubieran comprado una lancha y SI una bendita retroexcavadora que parece ser es mucho más útil.
b) Si hace días no se limpia el río entonces, ¿Cuándo lo van a recuperar todo? ¿No era facilísimo recuperarlo???
c) Lo más obvio para todos, menos para el funcionario es: ¿Para que compraron una lancha con motor fuera de borda si el motor no lo iban a usar? Hubiera sido más tierno trabajar en un botecito de remos, más barato y menos caro.
d) Y finalmente, ¿Por qué no compraron una EXCAVALANCHA?



ÚLTIMA HORA (NUEVAS REVELACIONES SOBRE LA LANCHA DIABÓLICA)

Una teoría de la conspiración nos obliga a considerar que la lancha comprada es parte de un proyecto secreto del FBI, antiguos militares nazis y extraterrestres del planeta Marte quienes en una despiadada alianza con la administración municipal, quieren dominar al mundo creando máquinas inteligentes que acabarán con la raza humana.

Como parte del plan, esta alianza satánica ha decido irradiar con un rayo misterioso a todos los funcionarios de la alcaldía para que no piensen antes de hablar.

¡La raza humana está en peligro! (Que conste que les avisamos)
lunes, 19 de octubre de 2009

¿VALIÓ LA PENA?

Al césar lo que es del césar. A pesar de las reservas que teníamos en cuanto al “carnaval” debemos reconocer sus aciertos. Aciertos desde el punto de vista logístico, de organización y de la calidad de la mayoría de los eventos en tarima. Bien organizado el desfile inaugural (aunque muy brillantes los trajes de los “indígenas”): conmovedores los autos clásicos y los silleteros. La selección del artista principal: Andrés Cepeda, fue acertadísima; mueve afectos, tiene una gran fanaticada y por demás es un excelente artista colombiano. Durante el concierto y con el gentío, la organización fue más que aceptable. En conclusión, un espectáculo decente y poco pretensioso el del sábado y medianamente aceptable el del domingo.

Pero, ¿Valió la pena? Haber nos explicamos… Nos parece que cualquier evento que genere cohesión social es vital para nuestra ciudad. Pero, ¿qué sentido tiene llenarnos de espectáculos, mientras la ciudad es un caldo de cultivo para la desigualdad, la delincuencia y el desorden?

Enumeremos los festivales, fiestas y demás celebraciones: “Carnaval de la Luna”, “Festival de Teatro”, “Festival de danza”, “Festival de Arte estudiantil”, “Festival de Música”, “Festival de Tunas”, “Festival Gastronómico”, “Festival de bandas”… Y lo que nos espera: “Festival del campesino”, “Semana Cultural”…

Sólo nos falta una versión local del festival de Wudstoc y hacer más evidente la pobreza creativa de los “organizadores” de festivales del municipio; o apoyar el tradicionalísimo “Festival del despilfarro” que nos acompaña desde hace más de una década en nuestra ciudad (¡Ese sí debería institucionalizarse por el honorable Concejo!).

Image and video hosting by TinyPic

Sencillamente un rosario de eventos que quieren ser festivos y no son más que un desangradero del erario público. Festivalitos a la fuerza (¡Todos en octubre!). Sólo por encima una tarima, un artista internacional, una logística tan amplia como la del sábado, generan costos muy altos que asumimos todos y por ahora los cambios tan esperados por los electores no se ven. Eso es una realidad. Tampoco no nos sirve de mucho ver actores bogotanos, músicos chilenos, bailarines eslavos, comparsas rumanas y grupos de malabares del Zaire, si ni siquiera estos son comprendidos por la comunidad. ¿Qué hago viendo un grupo artístico Africano, si como espectador todavía confundo a África con un país del oriente europeo? ¿De qué sirve ver a Jorge Velosa si no sé qué carajos es un requinto o me burlo de los que usan ruana? ¿De qué sirve un festival de rap si todavía trato como delincuentes a quienes son artistas de ese género?

El problema es de inversión en educación. Evidentemente al estado no le conviene un país culto, por esa razón nos ofrece “entretenimiento” como una política eficaz para calmar los posibles “excesos de conciencia”. No decimos que los artistas se prestan a esto, sólo que, como hemos visto durante los últimos años, el arte no es más que una excusa para encontrar diversión pasajera a costa del gobierno local. Pero a cambio no recibimos nada: transformación social muy poco, una nueva forma de querer y amar nuestra ciudad menos todavía. Cada vez nos toca criticarla más.

Mi propuesta es que se acabe esta vagabundería de artistas semidesnudos brincando por todas las calles de la ciudad, que les levanten pliego de cargos por secuestro express como a los estudiantes de la Nacional, y que le permitan hablar a la Secretaria de Cultura y a la de Turismo en el próximo consejo comunal para defender sus grandes ideas…¡Que dijeron nos volvimos fachinchosos!

Por el contrario, que sigan los eventos y ojalá tan bien organizados como el carnaval… Pero uno al mes, no cuatro o cinco seguidos, y sin “lanzamientos” fastuosos en restaurantes porque eso cuesta mucho dinero… Menos espectáculos y más espacios para la formación cultural y la creación de verdaderos sitos turísticos. En Chía el turismo se lo lleva Andrés y el arte está en manos de una mujer con delirios de grandeza; mantener estas “políticas” nos conducirá irremediablemente por el camino del continuismo y del fracaso.

Más educación y menos bibliotecas en obra negra. Más inversión social y menos despilfarro en rumbas; más tranquilidad y menos pendillitas juveniles. Menos marchas y más acciones concretas.
Image and video hosting by TinyPic


Apostilla:

Una vez más… No somos una versión virtual del Doctor Quintana, no somos opositores del gobierno, no somos uribistas y mucho menos antiuribistas (¡Que peligro!). Y porque nos ensañamos con la cultura, tampoco vayan a pensar que somos artistas… Ah y tampoco somos una nueva plataforma política para algún candidato. ¡Sólo opinamos!
domingo, 18 de octubre de 2009

EL LANZAMIENTO (Parte 2)

A propósito de los muchos comentarios que suscitó nuestro artículo sobre el lanzamiento privado del "carnaval" en "Andrés", les presentamos este video para que ustedes como serios lectores saquen sus propias conclusiones.

Para nadie es un secreto que Chía está en una crisis que muy pocos aceptan y muchos pretenden disimular con fiestas y festivales. "Pan y Circo" decían los viejos. Pero, ¿vale la pena seguir "invirtiendo" de la misma forma que "invierten" los rectores universitarios, cuando la nación enfrenta serias dificultades con su educación superior?

¿En las fotos del lanzamiento (las originales) se invirtió dinero público? ¡Usted mi respetado y chinchoso lector tiene la respuesta!

VIATICANDO A NOMBRE DE LA U...

martes, 13 de octubre de 2009

¡DE LANZAMIENTO DEL CARNAVAL DE CHÍA!

Como atentos "raporteros" de la desinformación local (¡porque algunos insisten en llamarnos "periodistas" o "críticos"... Nos Reimos de Janeiro...!!!). Acá les traemos en exclusiva, gracias a nuestros anónimos "corresponsables" la primicia del agape de lanzamiento del "Carnaval de Chía", en uno de los más afamados y reconocidos restaurantes capitalinos. Un tanto chinchoso para nuestro gusto...

Gracias a la internet pudimos retocar las fotografías y agregarles nuestro "toque secreto de la abuela" y cocinar de esta manera la chiva chinchosa de la semana...

¡Comentar es agradecer o desvirtuar o reclamar o quejarse o contruir!

¡QUE VIVA EL CARNAVAL!
(¿Pero cual de tantos carnavales posibles?)





NOTA: No se complique amigo lector, es joda o broma...
jueves, 8 de octubre de 2009

EL DIARIO DEL EMO (Primera Parte)

Qrido diario:

M akbo de dspertar sintiéndome mal kmo todos los días. Sigo muy triste :( porque mi hermano Leo stá bravo por no kontarle que zoi emo. Me parece que es muy bobo ponerse así x ezo. Yo creo q si no se ha dado cuenta que compro ropa de kolorez vivoz y que me pngo a escondidas las tangazzz de mi hermana, es un tonto. Emo decidido con los otros chikos emo, dejar de encontrarnos todos los días para cortarnos las venas al frente de la Diozzza Chía. Estamos muy tristes =( porque en el parke hay muchos viejitos todos los días... Hermoso Diario: a las 9 tengo zita con Juanpi. Me toca iniciarlo en el mundo emo, por eso debe besarse con una perzona del mismo sexo y… ¡Me escogió a mi! !Ahora estoy muuuuuy feliiiiiizzzz!!!! =). Aunque debo confesar k lo tiene muy incomodo el asunto ese de la iniciación. ¡Ya me puse trist otra vez!!! :( Creo q es mejor que lo inicie algún amiguito de la banda.

Ellos son muy lokos y divertidos cuando me invitan a los concursos. Zon taaaaaaan chéveres konmigo. Y Pnsar que son menores de edad como yo y ¡nos pegamos unas borracheras deliciosas en cada toque! De acoordarme de esas rumbas me puse otra vez contento =) XD...


Sigo deprimido por las obras de teatro que vi en el festival. Otra vez estoy triste, voy a kortrme un bracito... ya vengo querido diario SNIF!! ;(
Kreo que todos los direktores y aktores eran Emos porque son tan aburridas y depresivas sus “obras” ke quise ir a buscar el veneno para ratas que tengo guardado para la fiesta de este fin de semana. No soporto más quiero suicidarme, quiero que me agarren a crispetazos!!!

Mi adorado diario:
Me parec ke la administración también es Emo... ¿Sabs x q? Xque hay lágrimas por todas partes. ¿La gente estará tan triste y deprimida como yo? Siiiiiii todo tiene lagrimitas (los edificios, las oficinas, la plaza de mercado…), ¿Será que el gobierno está triste también? Yo creo q zi todos fueramos Emos zeríamos + unidos como dice el alcalde. Ay no aguanto me puse triste y eufórico al mismo tiempo... Que chandaaaa!!!! :( :)

T voi a kontar un secretiko mi diario hermosho... Ayer tomé un helado kon un koncjal. Me mostró su oficina, el salón de reuniones y otros lugares que no puedo mencionar… Jijijijijiji… Me dijo ke muy pronto la gnte podría saber de lo nuestro, pero que por ahora no, que teníamos que seguirnos haciendo miraditas desde el lugar reservado para el público cuando hacen las reuniones. Qando estábamos sentados en la banca del parque Ospina me dijo al odio que me Kería, pero que también estaba deprimido como yo. ¡Me asusté mucho! Casi lloro :(

Me contó que el alklde no les había soltado buenos negocitos y que este año tampoco se iban a poder comprar cosas como los Kncejales del anterior alcalde. Yo no entendí mucho, pero me dio mucho dolor verlo así... Me da tanto pesar por él... Me voy a peinar el kopete y regreso mi adorado diariooooo... Esprame ke ya vuelvo... jujujujuju.... :)


Kerido diario:
Debo irme. Voy a esqchar música depresiva y a pintarme los ojos de negro con todos mis amigos. No sé por qué a los chicos emo no nos quieren. No sé q voy a hacer, pero Chía está tan aburrida que ni siquiera a un emo como yo le gusta.

Más tard te voy a pintar estrellitas y a tomarme + fotos con mi cámara…

Bye XD XOXOXO

CALLE 13 INTELIGENTE?

CALLE 13 INTELIGENTE?
Más sensatos que muchos "colombianos"

¡COMENTA O TE MUERDO!

¡COMENTA O TE MUERDO!