lunes, 10 de agosto de 2009

EL CHINCHOSO ACONSEJA: "Instrucciones para el buen político"


La burócrata de cabecera de “El chinchoso”, Doctora Josefina Lamprea, nos complace con una serie de indicaciones, a manera de principios inobjetables, sobre el ejercicio de la disciplina de partido y de la verdadera oposición.


“Chinchosos:

Con motivo de su reciente aparición me permito entregarles algunas sugerencias acerca del buen ejercicio político. No pretendo emular al benignísimo Nicolás de Maquiavelo; lo que sí busco, es acercarme lentamente a su fantasma, que hoy día ronda la comarca de Sabana Centro:


Señor Miembro de Partido o aspirante a candidato de lista:


1. Alégrese de la desgracia ajena. Regodéese con los fracasos de su enemigo político. Sin embargo, y cuando la ocasión lo amerite (plaza pública, debate público o cabildo abierto), no ataque a su enemigo. Compréndalo, siéntalo como suyo. Recuerde: el también es político.


2. Lidere un movimiento inservible. Hágase representante legal de una asociación de animales desamparados, recoja firmas para el referendo del agua, marche con antorchas para que acabe el contrato con Hydros; o en el peor de los casos, abra un grupo de facebook rechazando el mal uso de la vía pública, o diciendo que el alcalde se parece a Homero Simpson o si para usted la internet es pura pornografía modere un grupo en el que escoja la mujer más linda de Chía.


3. Realice un curso de acrobacia en el “circo del sol” o en el de los Hermanos Gasca. Es fundamental aprender a hacer acrobacias entre la opinión y saltar de un lado al otro, según la tensión de las cuerdas o el color de la carpa. Si no encuentra cupo en estas prestigiosas instituciones, ahorre un poco más y realice un curso de paracaidismo… También es importante saber caer de pie. Muy cerca a usted le darán referencias Exalumnos destacados.


4. Consígase un buen número de cortesanos. Ellos le darán información pertinente sobre la movida popular y en el mejor de los casos servirán de carne de cañón para una futura encerrona a cualquier funcionario de cualquier administración. Pero recuerde, lo aprendido en el curso de paracaidismo: “un salto hacia atrás lo dejará ileso de cualquier represalia”.


5. Juegue con los medios de comunicación. Sírvase de la internet, de panfletos, amigos “periodistas” o cualquier medio que le sirva como estrategia de difusión para sus más nobles causas. Ellas darán su recompensa, al final de cuentas alguien lo leerá o escuchará.


6. Rechace la corrupción, luche contra el terrorismo, tome como bandera la seguridad, la cultura o los niños desamparados; bajo cualquier causa son empresas de buenos sentimientos que lo llenarán de satisfacciones personales y le darán un falso halo de filántropo.


7. Haga pataletas. Si el jefe no lo apoya o la comunidad se olvidó de usted, arme un tierrero. Esta estrategia le generará recordación entre el público que lo tenía olvidado. Regrese al punto número cinco (5).


8. No se case con partidos. Recicle sus ideas, “refrésquelas” y si es posible recoja firmas para la creación de un modelo de partido independiente en el que las banderas sean el uribismo, la justicia social, la niñez desamparada y la educación gratuita. No importa a qué partido pertenezca, lo importante es tener presente los preceptos número seis y siete.


9. Recuerde que está ahí por dinero. Silva, Policarpa, Garavito e Isaacs deben estar en su billetera y en su mente. Esta empresa política será por poco tiempo si no reúne las riquezas necesarias para una reelección. La política es un escampadero para poder cambiar de carro, montar una empresa de construcción, comprar una volqueta o mejorar el nivel de vida familiar.


Tómese como principio ético y actitudinal el numeral nueve (9). Todas las recomendaciones vienen sustentadas en “los amigos billetines”. Si necesita alguna ayuda adicional no contemplada en el anterior texto, mándese la mano a la billetera y recuerde que ahí hubo, hay o habrá dinero por montones para su próxima candidatura”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DÍGALE AL GOZQUE

CALLE 13 INTELIGENTE?

CALLE 13 INTELIGENTE?
Más sensatos que muchos "colombianos"

¡COMENTA O TE MUERDO!

¡COMENTA O TE MUERDO!